Con programas de integración social buscan atender a jóvenes en zonas conflictivas

A través de programas como De la calle a la cancha, el Instituto Guanajuatense de la Juventud (Guanajoven), busca aumentar la cifra de 310 mil jóvenes atendidos, señaló su titular Jorge Romero Vázquez.

Las autoridades del estado buscan brindar oportunidades a jóvenes que viven y se desarrollan en zonas de conflicto o marginación, donde el pandillerismo y los factores sociales son el principal obstáculo para continuar sus estudios.

Romero Vázquez mencionó: “Tiene que ser un trabajo transversal, este trabajo lo lidera Seguridad a través de Prevención del Delito, nosotros tenemos algunos programas, como Respeto que se suma a las acciones de Impulso Social donde queremos que los jóvenes se activen, cambien algo en su entorno social, ya sea en la colonia o comunidad marginada, llevamos algunas charlas, conferencias de plan de vida, activaciones de deporte extremo”.

Conoce más: Buscan prevenir el trabajo infantil con el programa De la Calle a la Cancha

Y agregó, “es estar generando ideas, ser muy creativos para que los jóvenes se acerquen, el año pasado dentro del programa Respeto, también metimos un programa que se llama De la calle a la cancha, ahí hicimos colaboración con Fundación Telmex, a todos los chavos les gusta el fútbol, es una manera de cómo podemos atraer a más jóvenes”.

De la Calle a la Cancha con Telmex, es un programa de integración social, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

 

Vía: Periódico AM