Programas de vacunación, acciones para el bienestar de la población

Los programas de vacunación son esenciales para garantizar la salud de las personas. En México, se realizan numerosos esfuerzos por alcanzar cada año una mayor cobertura: menores de edad y adultos mayores son los objetivos principales para el sistema de salud mexicano.

Uno de los grandes logros que nuestro país comparte con toda la Región de la Américas, es la eliminación de la polio en 1991, gracias a los esfuerzos internacionales de vacunación para erradicar esta enfermedad milenaria.

Afortunadamente, los esfuerzos por implementar campañas de vacunación continúan brindado resultados positivos en materia de salud. De acuerdo con la Secretaria de Salud, la cobertura es superior a 90 por ciento en menores de cinco años de edad.  En total, se aplican 40 millones de vacunas en todo el Sistema Nacional de Salud.

Conoce más: Expande Fundación Carlos Slim la implantación de la Cartilla Electrónica de Vacunación

Actualmente, Fundación Carlos Slim ha desarrollado e implementado la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), la cual servirá para brindar información de calidad y oportuna sobre las acciones de vacunación.

Esta nueva herramienta contribuirá a mejorar la protección de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación y representa un pilar fundamental de la modernización del Programa de Vacunación Universal.

Los principales problemas de salud a los que se enfrentan las poblaciones más vulnerables de México y América Latina, son prevenibles. La Fundación Carlos Slim, trabaja con instituciones públicas y privadas a través de distintos programas integrales para encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes que permitan que más personas vivan más y mejor.