Presentan torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Quintana Roo

Con el objetivo de promover el deporte y contribuir para alejar a los jóvenes de los vicios y malos hábitos, se presentó en Quintana Roo la edición 2019 del torneo de futbol ‘De la Calle a la Cancha’ con Telmex-Telcel.

Alberto López, presidente de Futsal Quintana Roo, acompañado por Heriberto Espejel, director del programa ‘De la Calle a la Cancha’ de Fundación Telmex-Telcel, presentaron la Convocatoria Estatal para seleccionar a los representantes de Quintana Roo en la fase nacional del torneo.

Conoce más: Finalizó con éxito edición 2019 del torneo ‘De la Calle a la Cancha’ en Morelos

Espejel indicó que el torneo se realizará los días 8 y 9 de junio y podrán participar equipos integrados por un máximo de 8 jugadores, en ambas ramas. La edad de los participantes deberá ser de entre 15 y 29 años. La inscripción será gratuita.

Los campeones del torneo recibirán una premiación y el equipo que represente a Quintana Roo en la siguiente fase será seleccionado por un grupo de visores que estará en el torneo.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Turquesa News.

Foto de FB Fundación Telmex-Telcel.