Presentan Iniciativa Salud Mesoamérica en el Foro Centroamericano de Donantes 2017

En el marco de la séptima edición del Foro Centroamericano de Donantes 2017, se presentó la “Iniciativa Salud Mesoamérica”, conformada por una alianza público-privada entre la Fundación Bill & Melinda Gates, la Fundación Carlos Slim, Cooperación Española, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ocho países centroamericanos; la cual busca reducir la morbilidad y mortalidad de mujeres en edad reproductiva y niños menores de cinco años en áreas de pobreza extrema de la región.

Durante el Foro se debatieron las problemáticas que afectan el desarrollo de Centroamérica, además se compartieron experiencias de los programas y proyectos exitosos que han impactado positivamente en los diversos países centroamericanos.

Con la participación de más de 300 empresarios, filántropos, organismos internacionales y sociedad civil, todos los temas se alinearon a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Actualmente la Iniciativa Salud Mesoamérica, beneficia a 964,941 mujeres en edad reproductiva y a 646,149 niños menores de 5 años en las comunidades más desprotegidas de Centroamérica y Chiapas.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

El objetivo de sus programas es mejorar la salud de la población, para que más personas vivan más y mejor.

Vía: La Estrella de Panamá