Presentan en la Pensil la exposición ¡Cámara! 1915-1950. Fotografía en la colección de Museo Soumaya

Fundación Carlos Slim, en colaboración con la Delegación Miguel Hidalgo, presentan la exposición ¡Cámara! 1915-1950. Fotografía en la colección de Museo Soumaya. La muestra da cuenta de los inicios de la escena teatral y cinematográfica en México durante la primera mitad del siglo XX; así como del folclore nacional visto a través de la lente.

Corridos revolucionarios, familias en el campo y la ciudad, célebres cantantes, actores, entre otros, estarán al alcance del público, de forma gratuita.

Estas imágenes abrazan las palabras de Dolores Del Río como la mítica Flor Silvestre: (…) ahora ya conoces la historia de esta tierra, que es la historia de toda la tierra de México. Conocimos en ella la más grande felicidad y el más intenso dolor…

Conoce más: Inauguran la exposición “Salvador Dalí: Sueños Urbanos” sobre Paseo de la Reforma

La fotografía es parte de la historia de nuestro país. “¡Quitecitos por favor!” se convirtió en la entrañable frase para capturar la memoria y la diversidad mexicana, y los fotógrafos integraron la vida cotidiana a su trabajo, con lo que nos comparten las herramientas visuales para estudiar los entornos político, económico, social y cultural.

La exposición contempla visitas mediadas para crear vínculo entre la obra y el espectador que facilitan la retroalimentación, así como un serie de actividades complementarias.

Cultura para todos es un programa de la Delegación Miguel Hidalgo que, en colaboración con Fundación Carlos Slim, buscan contribuir a mejorar la calidad de vida en los habitantes de la demarcación.

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.