Presentan Aprende.org en el municipio de Altamira

La plataforma educativa Aprende.org de Fundación Carlos Slim, se presentó ante jóvenes estudiantes del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El evento realizado en la Plaza Constitución de Altamira, contó con la participación de José Ramón Rivera Flores, jefe de Desarrollo y Distribuidores de Telcel, quien señaló que “la aplicación Aprende es de la Fundación Carlos Slim y tiene como finalidad reducir la brecha digital con la población, para ello se emplea un Smartphone con tecnología 3G o 4G y ahí podrán tener acceso directo a cursos de capacitación laboral, educación básica media y superior, cultura, arte, diplomado y muchas ventajas diversas”.

Actualmente, Telcel ha emprendido una campaña de difusión en las diversas ciudades y municipios de Tamaulipas. “Hemos estado en Valle Hermoso, Soto la Marina, ahora en Altamira y en otros de la entidad, pues es una campaña que se ha extendido también en los municipios de Nuevo León y Coahuila”, indicó Rivera Flores.

Conoce más: Aprende.org educación al alcance en todo momento y en cualquier lugar

Esta aplicación es gratuita, tú teléfono tiene que ser Telcel y se puede descargar sin cargo a tus datos y sólo podrás accesar con www.aprende.org y listo, ya estás en la aplicación”, puntualizó.

Actualmente cuenta con más de 1.3 millones de usuarios de 192 países, es totalmente gratuita tanto en sus contenidos como en su acceso a través de las redes de Telcel e Infinitum.

Los cursos son ofrecidos gracias a alianzas con distintas plataformas de aprendizaje en línea, como Académica, Khan Academy, Coursera, Udacity, edX y Open Courseware de la prestigiada universidad MIT de Cambridge, Massachusetts.

Aprende.org es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil Aprende y a través del portal www.aprende.org.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.