Prepárate para el examen de admisión a la secundaria con PruébaT

Con el fin de apoyar a los estudiantes que egresan de la educación primaria, la plataforma PruébaT de Fundación Carlos Slim pone a su disposición un ejercitador que los ayudará a prepararse para presentar IDANIS, una evaluación diagnóstica de 60 preguntas que se aplica a todos los estudiantes de la República Mexicana que ingresarán a la educación secundaria.

En PruébaT encontrarán un ejercitador completamente gratuito que les permitirá fortalecer sus habilidades y poner a prueba sus conocimientos en las áreas que forman parte de esta evaluación: aritmética, geometría, habilidades para el razonamiento abstracto, comprensión lectora y completar oraciones.

Para explorar estos contenidos solo es necesario registrarse en PruébaT (https://pruebat.org), acceder a la sección “Clases” y seleccionar la opción “Prepárate para el examen de admisión a la secundaria 2019”

Los estudiantes se enfrentarán a preguntas muy similares a las de la evaluación y podrán resolver el ejercitador las veces que sea necesario. En cada intento conocerán su desempeño, lo cual les permitirá identificar las áreas que necesitan repasar.

Más información en https://pruebat.org/SaberMas/Materia/contenidoMateria/11167

Acerca de PruébaT

PruébaT es una plataforma educativa en línea creada por Fundación Carlos Slim con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades cognitivas indispensables para aprender a lo largo de la vida; a su vez, ayuda a los estudiantes, docentes y padres de familia a familiarizarse con la resolución de evaluaciones digitales.

La plataforma brinda una experiencia de aprendizaje gamificado, en el que los estudiantes aprenden jugando dentro de una historia mítica. Encontrarán diversos contenidos educativos para que aprendan a su propio ritmo: clases, lecciones,  juegos, notas breves, panel de tareas y resumen de logros.

Los materiales y la experiencia educativa que ofrece PruébaT no tienen costo y son de libre acceso; para acceder a ellos, solo es necesario registrarse.