Premio Institución Excepcional 2018

La Liga Contra el Cáncer es la institución pionera en la detección y prevención del cáncer en Perú. Con más de 65 años de historia, actualmente brinda servicios de mastografía, vacunas de VPH y cirugías, entre otros. A través de las acciones de la Liga Contra el Cáncer, 150 mil personas han sido vacunadas, 2 millones tienen pruebas diagnósticas y mujeres de 12 a 45 han recibido atención especial en todo Perú.

La Liga Contra el Cáncer, ha recibido diversos reconocimientos, destacando en 2010 el Clarence H. Moore de la Organización Panamericana de la Salud como institución de excelencia en el continente y en 2009, la Orden del Sol de Perú, máxima condecoración otorgada por el gobierno de ese país.

Conoce más en http://www.ligacancer.org.pe/

Premio Trayectoria en Investigación 2018

Ma. Elena Bottazzi, Hondureña, es doctora en microbiología con una trayectoria de más de 20 años en el área de vacunas.

Actualmente, se desempeña como Directora Adjunta del Departamento de Vacunas en el Children’s Texas Hospital y de la Escuela de Medicina Tropical del Colegio de Medicina de Baylor (BCM). Especialista en el desarrollo de nuevas vacunas como la de Chagas y enfermedades gastrointestinales parasitarias como anquilostoma y schistosomiasis, que afectan en su conjunto a más de 1,500 millones de personas en el mundo.

La Dra. Bottazzi fue condecorada en 2017 con la Orden Gran Cruz Placa de Oro por el Congreso de Honduras, así como con el Premio Nacional de Ciencias de ese país; también fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes en salud por el Graduate Institute de Ginebra.

https://www.bcm.edu/people/view/maria-bottazzi-ph-d/b1628c2c-ffed-11e2-be68-080027880ca6