Pintor – Capacítate para el Empleo

Capacítate para realizar trabajos de pintura decorativa, reparar daños en pintura y superficies, además de aprender a aplicar barniz y pintura en distintos materiales como madera y metal.

Un pintor es el encargado de pintar muros y techos. Con ello los protege y decora, además repara los daños en la pintura.

También recubre superficies de madera y metal utilizando barniz, pintura u otros productos.

Este curso está diseñado en cuatro niveles que te ayudarán a alcanzar los conocimientos básicos para comenzar en este noble oficio:

Primero: conocerás las herramientas de trabajo, productos para pintar, tipos de superficies, así como el equipo y medidas de seguridad que debes seguir.

Conoce más: Electricista – Capacítate para el Empleo

Segundo: aprenderás a elaborar cotizaciones y conocer las necesidades de tus clientes, prepararás los espacios y superficies que requieren preparación y pintura, por último verás cómo aplicar texturizados.

Tercero: aprenderás a identificar daños en las superficies y en la pintura, sus causas y cómo solucionarlos. También conocerás los riesgos en el área de trabajo y qué debes hacer si sufres un accidente.

Cuarto: Verás cómo crear, administrar, promocionar tu propio negocio y cómo garantizar tu trabajo. Conocerás la técnicas básicas de información y la forma de ser amable con el medio ambiente.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Actualmente cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma.

Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México.