Pilotos de Escudería Telmex-Telcel y personajes de Disney protagonizan spots sobre seguridad vial en vacaciones

Con la finalidad de concientizar a los más pequeños del hogar y a sus papás acerca de la importancia de seguir recomendaciones de seguridad vial, pilotos de la Escudería Telmex-Telcel, acompañados de los personajes de la serie animada ‘Mickey: Aventuras sobre ruedas’, protagonizaron una serie de spots.

Estos clips de video fueron compartidos durante el mes de julio a través de la fan page en Facebook de Disney Junior Latinoamérica, así como en la programación de Disney Junior y Disney Channel.

Conoce más: Escudería Telmex-Telcel y Mickey Mouse juntos de nuevo con Pilotos por la Seguridad Vial

El contenido se basa en consejos para seguir las indicaciones viales, con un toque de diversión y humor para los pequeños y futuros conductores.

“Recuerda afinar tu auto por lo menos cada seis meses. Además de cuidar al medio ambiente, viajas más seguro en la ciudad y en la carretera”, recomendó el piloto Abraham Calderón en uno de estos spots.

“Cuando hagas un viaje largo, viaja siempre descansado. También puedes compartir el turno al volante con tus amigos. Además de divertido, puede disfrutar de grandes aventuras juntos”, aconsejó el piloto Michael Dorrbecker en otro clip de video.

“Cuando quieras cambiar de carril apóyate siempre en tus espejos retrovisores. No olvides encender las luces direccionales para indicar que realizarás algún movimiento”, compartió el piloto Memo Rojas en otro post.

Pilotos por la Seguridad Vial es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, Federación de Automovilismo (FIA) México, UNAM, Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, Cruz Roja Mexicana, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fox Sports, Fundación Teletón, Fundación Carlos Slim y Escudería Telmex-Telcel, así como otras instituciones públicas y privadas, y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar miles de vidas.

A través de la campaña Pilotos por la Seguridad Vial, pilotos mexicanos profesionales van por todo el país promoviendo la cultura vial, ética y preventiva entre los jóvenes para ser conductores, peatones y pasajeros responsables.