Perspectivas. 13 esculturas contemporáneas

La exposición “Perspectivas. 13 esculturas contemporáneas, reúne a un grupo de artistas plásticos que presentan sus propuestas escultóricas, en donde conviven objetos y personajes surgidos del ánimo de sus creadores y nos invitan a entrar en un ámbito que despierta nuestra imaginación.

El Atrio de San Francisco resulta un entorno idóneo para transitar entre animales, seres fantásticos y símbolos que conviven en un ambiente que combina características singulares: vestigios de construcciones y modernos edificios, todo ello enmarcado por la vegetación que se renueva constantemente entre un ir y venir de personas que transitan por este singular espacio.

La muestra Incluye obras que se inscriben dentro de estilos artísticos que van de las representaciones surrealistas de Leonora Carrington, hasta la geometrización de Vicente Rojo, por mencionar a algunos.

Conoce más: Regresar la vida al Centro Histórico – Fundación Centro Histórico

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México fue constituida en 2002 para llevar a cabo la revitalización del Centro Histórico, iniciativa liderada por el ingeniero Carlos Slim Helú. Desde su creación, la Fundación ha aplicado programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Centro Histórico, que se han traducido en la generación de empleos, seguridad en los espacios públicos, servicios de salud y una amplia oferta cultural.