Participación ejemplar de Fundación Carlos Slim en la 9ª edición de la Global Health Conference

La 9ª edición de la Global Health Conference, organizada por Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, se realiza del 7 al 10 de mayo en la Florida International University, (FIU). Fundación Carlos Slim participa en sesiones cuyo objetivo es garantizar que las personas y las comunidades tengan un mayor acceso a una mejor salud. Las mesas de trabajo están centradas en la coordinación de iniciativas de colaboración, nacionales e internacionales, para brindar soluciones de salud a la población mundial.

En los últimos años, el trabajo de Fundación Carlos Slim en el ámbito de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la salud de las personas, la ha catapultado en materia de Salud Digital como un referente en la región de América Latina y el Caribe.

Entendiendo a la Salud Digital como un catalizador para la inclusión social, la activa participación de las personas en el cuidado de su salud y de la mejora del sistema de salud en su conjunto, Fundación Carlos Slim ha desarrollado modelos y programas orientados a facilitar el acceso de las personas a los servicios de salud y a generar una mejor calidad de la atención, para ayudar a cerrar las brechas en materia de salud.

Entre sus principales modelos, se encuentra Casalud MIDO, cuyo éxito ha radicado en permitir a las personas conocer y reconocer su estado de salud actual para hacer frente a las enfermedades crónicas, como diabetes, obesidad e hipertensión. Además, por sus características en el uso de la información y su análisis para la toma de decisiones, Casalud MIDO ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como un modelo referente para su implementación y expansión a la región latinoamericana y del Caribe. Conoce más

Asimismo, en materia de vacunación, el desarrollo de la Plataforma de Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), ha contribuido a la modernización del sistema de vacunación en México y a que más niños cuenten con sus esquemas de vacunación completos, logrando disminuir los riesgos de enfermedades mortales en los menores. La Plataforma CEV es versátil, funciona con o sin conectividad continua a internet, opera en computadoras, tabletas o teléfonos celulares según se requiera. Conoce más

Las aportaciones de Fundación Carlos Slim a la Salud Digital y a los beneficios que implica para toda la población, principalmente a la más vulnerable, son punta de lanza en este importante evento, la Global Health Conference, que tiene como objetivo:
• Ser una plataforma catalítica para abordar los desafíos clave en la salud mundial que afectan a las grandes poblaciones de todo el mundo.
• Crear una colaboración interna, nacional e internacional multidisciplinaria para abordar la crisis de salud urgente.
• Promover la educación, las intervenciones y las innovaciones en salud.
• Mejorar las condiciones de vida de las comunidades a través de un equilibrio sostenible y equitativo entre la salud y el medio ambiente.