Operador de autotransporte – Capacítate para el Empleo

En el ámbito industrial una de las operaciones fundamentales es la distribución de mercancías. Para que los productos lleguen a donde se necesitan es indispensable un operador responsable que los transporte de forma segura.

Como Operador de autotransporte, eres una pieza esencial de la cadena de distribución. Este curso te dará las herramientas necesarias para convertirte en un conductor eficiente y responsable.

No sólo debes saber conducir, tus responsabilidades van mucho más allá. Necesitas actuar como un representante para la compañía en la que trabajas, desde cuidar tu imagen; dar un trato amable a tus clientes; y cumplir con tus itinerarios y metas que te asignen.

También necesitas agudizar tus habilidades de conducción, mantenerte alerta a los eventos que suceden en la vía y conocer la normativa que aplica para tu profesión.

En esta capacitación conocerás las Normas de Convivencia en la Vialidad:

  • Identificarás tus funciones y la documentación necesaria para realizarlas.
  • Tomarás medidas de higiene para cuidar tu salud.
  • Aplicarás los procedimientos utilizando el equipo necesario para operar de forma segura.

Conoce más: Industria del transporte – Capacítate para el Empleo

  • Conocerás los componentes del vehículo para prevenir o detectar fallas mecánicas.
  • Planearás itinerarios y rutas.
  • Brindarás una buena atención a tus clientes, lo que te permitirá incrementar tu volumen de trabajo.
  • Por último, tomarás las precauciones que te permitan preservar tu integridad física.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Actualmente cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma. Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México. Y además ofrece tres diplomados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.