OIT: necesario enfrentar problemas de seguridad y salud laborales

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), demanda la creación de una coalición mundial para enfrentar problemas de seguridad y salud laborales.

La falta de inversiones en seguridad y salud en el trabajo, representan un coste económico mundial similar al Producto Interno bruto (PIB) de los 130 países más pobres del mundo.

Guy Ryder, director general de la OIT, señaló que la organización estima que a nivel mundial las enfermedades y lesiones provocadas en el lugar de trabajo tienen un costo equivalente a casi 3 billones de dólares y la suma de fallecidos se cifra en 2,78 millones, la mayoría de ellos debido a enfermedades relacionadas con el trabajo.

Conoce más: Trabajo infantil una plaga que debe eliminarse: OIT

Estas cifras demostrarían la dimensión del problema que supone no abordar las problemáticas en materia de seguridad y salud en el trabajo, y la importancia de éstas para el desarrollo sostenible, destacó la OIT.

Para hacer frente a estos desafíos, la OIT está dispuesta a participar en el desarrollo, junto a otros socios clave, de una coalición mundial.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, la Fundación trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.