OCDE: México segundo país con mayor obesidad

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el segundo lugar en obesidad de adultos, sólo detrás de los Estados Unidos.

Además, el organismo señaló que las tasas de obesidad aumentarán en los próximos años entre los países que integran la OCDE.

Con motivo del Día Europeo de la Obesidad, este 20 de mayo, es más probable que las personas con bajo nivel educativo o socioeconómico sufran sobrepeso.

Los países con las tasas más altas de obesidad en adultos son Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y Hungría, y aquellos con las más bajas son Japón y Corea.

Las proyecciones realizadas por los especialistas de la OCDE, señalan que las tasas aumentarán hasta 2030, especialmente en Estados Unidos, México e Inglaterra, donde se estima que 47, 39 y 35 por ciento de la población serán obesos en 2030.

Las personas con menor nivel educativo tienen mayores probabilidades de sufrir sobrepeso u obesidad.

El objetivo de esta nueva información, es proporcionar información de valor para impulsar políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las personas.

Fundación Carlos Slim consciente de lo complicado que puede ser cambiar nuestros hábitos de vida, promueve a través de su portal CLIKISALUD.NET, el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables.

A través de la plataforma, se ofrece información en temas como nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, entre otros. Además, los manuales Tu Salud, presentan contenidos valiosos para la línea de vida, organizada por grupos de edad y género.