Oaxaca y Zacatecas se unen a la Copa Telmex Telcel 2018

Los estados de Oaxaca y Zacatecas firmaron respectivamente un convenio para realizar la Copa Telmex Telcel 2018 en sus entidades.

En el caso de Oaxaca, la ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” con la presencia de Monserrat Heinze, directora de la Comisión estatal de cultura física y deporte, quien se comprometió en ayudar en lo necesario para llevar a buen puerto este torneo.

Cabe señalar que en la entidad se trabaja con comunidades indígenas como: Triquis, Mixe, Zapotecos, Mixtecos, Chatinos, Chontales, Chocho, Chinantecos, Mazatecos, Zoques, etc; y participan todos los campus de la Universidad Autónoma, Benito Juárez de Oaxaca (UABJO ) e instituciones de nivel medio superior (COBAO, CECYT, IEBO, CBTIS y bachilleratos Comunitarios).

Conoce más: Octavo Récord Guinness para la Copa Telmex Telcel

Por otra parte, en el estado de Zacatecas se signó el convenio de colaboración para realizar una vez más esta justa deportiva. El director del Instituto del Deporte, el Dr. Adolfo Márquez Vera, se comprometió de igual forma a otorgar el transporte a la sede de la Fase Nacional para las tres categorías, juvenil, femenil y varonil.

Copa Telmex-Telcel, es el torneo de fútbol amateur más grande del mundo que busca impulsar la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.