Nuevo informe de la ONU será una guía para alcanzar los ODS

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de México (CONEVAL), Gonzalo Hernández, fue nombrado como parte del Grupo de Científicos que elaborarán el Informe sobre Desarrollo Sostenible a nivel global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Junto a otros 15 científicos nombrados por la Secretaria General de la ONU, llevarán a cabo la realización de un documento que incluya las recomendaciones de política a los países para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El titular de la CONEVAL, señaló que el informe se publicará en el marco del Foro Político de Alto Nivel de la ONU en el año 2019, y servirá a México y a todos los países miembro para saber cómo van avanzando en las diferentes metas e indicadores.

“No siempre hay indicadores para todo. Son muchos y no es fácil manejarlos bien y de manera coherente, pero al menos que haya información para los que se puedan para dar seguimiento”.

Y añadió: “Se trata de ver lo que la ONU está buscando, lo que podamos aportar nosotros como grupo, lo que va a aportar el resto del apoyo que vamos a tener. Me imagino desde aquí que puede ser un informe que tenga elementos de evaluación de lo que estamos viendo con los Objetivos para mejorar. La buena idea de la ONU de tener a 15 científicos y expertos independientes es que te da chance de tener una evaluación y no solamente un seguimiento”.

Ahora con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se establecen nuevas metas para continuar avanzando en la eliminación de la pobreza extrema, la erradicación del hambre y la disminución de las desigualdades.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Tiene como vocación la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.