NOAA confirma que 2016 ha sido el año más caluroso superando todos los récords

El informe “Estado del Clima” encabezado por la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), confirmó que el 2016 ha sido el año más caluroso que se ha vivido en la tierra desde que comenzaron los registros hace 137 años. El documento se hizo con información de más de 450 científicos de aproximadamente 60 países.

A través de un comunicado, la agencia señaló: “2016 desbancó a 2015 como el año más cálido en 137 años de registro… El informe halló que la mayoría de los indicadores de cambio climático siguen tendencias de un mundo en calentamiento”.

Dichos indicadores incluyen temperaturas terrestres y oceánicas, el nivel del mar y las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que superaron los récords impuestos en 2015.

Conoce más: En 2030 la contaminación ambiental podría causar hasta 60 mil muertes

En el primer trimestre de este año, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunciaba en su declaración anual sobre el estado del clima, que 2016 batía todos los récords al alcanzarse una temperatura máxima mundial sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel del mar y del calor oceánico.

Fundación Carlos Slim realiza acciones de adaptación y mitigación para la conservación de la biodiversidad. Estos proyectos contribuyen a la Estrategia Nacional de Cambio Climático. La mayoría de los proyectos son desarrollados en áreas naturales protegidas federales, en apoyo a las acciones de manejo y conservación que realiza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).