Mujeres profesionistas con mayor presencia educación, salud y humanidades

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), las mujeres representan más de la mitad de los ocho millones de profesionistas ocupados en el país. Su presencia es mayoritaria en el ámbito de la educación, la salud, humanidades y ciencias biológicas.

El organismo señaló que las carreras de formación docente para educación básica, nivel preescolar, así como la de trabajo y atención social concentran el mayor porcentaje de féminas profesionistas ocupadas, con 97 y 90 por ciento, respectivamente.

Asimismo, indicó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al segundo trimestre de 2017 la población ocupada en el país ascendió a 52.2 millones de personas, de las cuales 32.3 millones son hombres y 19.8 mujeres.

Conoce más: Mujeres mexicanas deben integrarse a la tecnología: AEM

El número de mujeres profesionistas en México ha alcanzado el 44.8 por ciento del total de las personas ocupadas que terminaron una carrera.

Otras profesiones que las mujeres también representan un número significativo son: servicios educativos con 87.9 por ciento; enfermería y cuidados con 85, literatura con 81, orientación y asesoría educativa con 79.7 y diseño con 76.7 por ciento de participación.

Por otro lado, las profesiones que menos presencia femenina son las ingenierías; arquitectura; urbanismo y diseño; minería y extracción; electricidad y generación de energía; ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronave.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.