Movilidad no Motorizada

Como habitantes de una ciudad tenemos derecho a transitar de una forma libre y segura por el espacio público, sin correr riesgos que pongan en peligro nuestro bienestar.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen más de 270 mil peatones en las carreteras en todo el mundo, lo que representa el 22 por ciento del total de 1,24 millones de defunciones por accidentes de tránsito.

¿Sabías que de cada 100 muertos en la vialidad, 52 son peatones? Siendo las victimas en la mayoría de los casos ancianos y niños menores de 9 años.

Las calles son espacios en donde transitan todo tipo de usuarios con necesidades completamente distintas, lograr su armonía para que cada uno llegue a su destino de forma eficiente es responsabilidad de todos, para ello, es necesario que identifiques:

  • ¿Quiénes componen el espacio público?
  • ¿Qué tipo de usuario eres tú?
  • ¿Qué instrumentos y herramientas tenemos para movernos?
  • ¿Cuál es la mejor forma de desenvolvernos en el espacio?
  • ¿Qué actitudes hacen de los traslados una experiencia amena para los usuarios?

La mayoría de los accidentes que ocurren todos los días son ocasionados por descuidos. Con el curso Movilidad no Motorizada de la plataforma Capacítate para el Empleo, podrás identificar actitudes cotidianas que ponen en peligro tu seguridad y la de tus seres queridos.

Conoce más: Impulsan decálogo para disminuir accidentes viales en la CDMX

Ser un peatón y ciclista responsable es importante para la movilidad. La ciudad somos todos y la seguridad empieza por nosotros mismo.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.