Morelos se convertirá en la sede nacional del torneo “De la Calle a la Cancha”

Con la participación de más de 300 jóvenes se realizará el torneo nacional De la Calle a la Cancha en el estado de Morelos. El evento se realizará del 12 al 14 de julio.

La eliminatoria se llevará a cabo en Cuernavaca y contará con la participación de las 31 selecciones estatales que surgieron de los torneos regionales. Los jugadores de este certamen tendrán la oportunidad de formar parte de los equipos femenil y varonil que representarán a México en el Homeless World Cup Noruega 2017.

Adrián Ayala, representante de Fundación Telmex Telcel, resaltó que a lo largo de cinco años, “esta justa deportiva ha movilizado anualmente a más de 28 mil jóvenes que han dejado atrás los problemas y muchos decidieron cambiar su vida”.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel aporta jugadoras a la Primera Liga Profesional de Fútbol Femenil

A su vez, el presidente de la Asociación Street Soccer, Daniel Copto, señaló que el 75 por ciento de los participantes regresaron a la escuela, dejaron atrás las adicciones y se incorporaron a la vida laboral.

Añadió que 80 por ciento de ellos, realiza actividades de promoción del deporte en sus comunidades.

De la Calle a la Cancha, es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.