Publicado el 7 de diciembre de 2016 a las 1:30 pm.

Durante el noveno Foro Internacional de Diálogo sobre Políticas Docentes que concluye el día de hoy en Siem Riep, Camboya, se reeligió para un segundo periodo de dos años a México como miembro del Comité de Dirección del Equipo Internacional de Docentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en representación de América Latina y el Caribe.

El director general de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Benito Mirón López, señaló que: “México coincide con los numerosos expertos y organismos internacionales que sostienen que el principal factor para mejorar el aprendizaje de los alumnos son los docentes”.

El encuentro estuvo enfocado en la motivación de los docentes: sobre cómo la formación de los docentes, sus condiciones de trabajo, la gobernanza de los centros escolares y el perfil de estudiantes y maestros contribuyen a este impulso.

Conoce más: Educación y empleo, principales objetivos para de América Latina

“México tiene especial interés en que todo el trabajo que se lleve a cabo en el marco de este Equipo Internacional de Docentes de la Unesco enriquezca el proceso de cambio educativo que hoy vivimos en nuestro país”, señaló Mirón López.

El objetivo del foro es fortalecer el diálogo entre autoridades, expertos y socios para el desarrollo de todas las regiones del mundo en torno a las políticas públicas sobre el desarrollo, formación y condiciones de trabajo de los docentes

En marzo pasado se celebró en la Ciudad de México el octavo foro, del cual surgió la Declaración de México: Docentes por la Educación 2030.

A través de los programas educativos de la Fundación Carlos Slim, se contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.