México gana título varonil y femenil de la Homeless World Cup 2018

La realización de la Homeless World Cup México 2018 fue todo un éxito. Del 13 al 18 de noviembre, el Zócalo capitalino fue testigo de una fiesta deportiva que se aderezó con los respectivos triunfos de los representativos nacionales.

En la rama femenil, México derrotó a la selección de Colombia por 5-3 en la final. El resultado les significó su cuarto título consecutivo y el sexto en total, luego de las conquistas en México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016 y Oslo 2017.

Conoce más: ¡La XVI Homeless World Cup otra vez en México!

Por su parte, el cuadro varonil triunfó sobre Chile por 6-3 en la final, para conquistar su tercera Homeless World Cup de la historia. El trofeo obtenido en esta edición se suma a los levantados en Ámsterdam 2015 y Glasgow 2016.

Tras el bicampeonato de México en la Homeless World Cup 2018, Arturo Elías Ayub, Director General de Multimedia y Alianzas Estratégicas de América Móvil, destacó la exitosa organización del torneo en suelo mexicano.

“Fue una gran Homeless World Cup. Además del bicampeonato, que nos emociona muchísimo, ver a 42 equipos de hombres y 16 de mujeres de 40 países del mundo compitiendo y cambiando su vida es un privilegio y una gran satisfacción”, señaló.

Sobre el papel de Fundación Telmex-Telcel, Elías Ayub apuntó que “creemos que el deporte cambia radicalmente a la sociedad, a la persona y a su vez a la sociedad, y a su vez al país. Para eso son todos los programas deportivos de la fundación”.

Esta fue la segunda Homeless World Cup realizada en México. El próximo año el evento será en Cardiff, Gales.

Con información de Marca Claro.