Publicado el 6 de mayo de 2017 a las 2:00 pm.

Desde 1977, cada 18 de mayo cerca de 37,000 museos en todo el mundo se reúnen para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Del 11 al 31 de mayo se han preparado diversas actividades: exposiciones, talleres, descuentos, promociones y recorridos especiales, dos Noches de Museos y un Rally de museos para unirse a esta celebración en la que contaremos con premios para los ganadores.

Bajo el lema Los Museos tienen la palabra, se buscará resaltar el papel del museo como una institución que participa en los temas de actualidad, organizando foros de discusión con temas como: derechos humanos, desigualdad, creatividad, desarrollo, historia, etc., generando un diálogo con la sociedad.

Programación en el museo Soumaya

Jueves 18 de mayo
El museo estará abierto hasta las nueve de la noche.

Plaza CARSO

Diálogo entre amigos / 18 h

Cruzar el margen. Modelos en la historia del arte. Acompáñanos en esta charla sobre las vivencias de los modelos cuyos rostros han sido inmortalizados por el arte.

Concierto / 20 h

Antares con Perfect Roses

Ritmo, armonía y arte se juntan para celebrar el Día internacional de los Museos con sus temas gótico-sinfónicos. ¡Disfruta de una tarde de arte en el Soumaya!

Visitas temáticas / 11, 13, 16 y 17h

La historia detrás del rostro

¿Quién es la persona que está ante nuestros ojos? Descubre las historias no contadas de los modelos y las musas que posaron para grandes artistas.

Plaza LORETO

Visitas temáticas / 13 y 16 h

Maravíllate con la historia de las modelos de Galas de México y su rol en la publicidad mexicana.

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.