Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

En el marco de las actividades de la ciudad de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017, Erica Millet, secretaria ejecutiva señaló que este evento es espacio para manifestaciones culturales y artísticas :

“Es una oferta cultural y artística que se extenderá por todo el 2017 con actividades de todos los géneros y manifestaciones artísticas. Bajo el parámetro de que haya una oferta especial del programa que sea inédita para la ciudad”, señaló.

El programa que se llevará a cabo en la ciudad, está dividido en cuatro área: Cartelera de las Américas, México en Mérida, Jueves de Peón Contreras y Programa Especial, con la participación de compañías de de danza principalmente.

En el marco de estas acciones culturales, en fechas recientes se llevó a cabo la inauguración de la exposición: “Impresionismo y Vanguardias”, del museo Soumaya.

Conoce más: “Impresionismo y Vanguardias” del Museo Soumaya en Mérida

Por segunda ocasión, la ciudad de Mérida es nombrada Capital Americana de la Cultura; la primera vez fue en el año 2000, siendo la primera ciudad que recibió esta distinción en 1998.

Esta distinción tiene por objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo al patrimonio cultural común.

Museo Soumaya tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.