Médicos de los Hospitales Civiles de Guadalajara reciben becas de Fundación Carlos Slim

Con la finalidad de impulsar la investigación en beneficio de la salud, médicos residentes de los Hospitales Civiles de Guadalajara recibieron becas por parte de Fundación Carlos Slim.

En total, Fundación Carlos Slim otorgó 110 becas, las cuales representan un apoyo a los jóvenes investigadores que desarrollan proyectos bajo la tutela de destacados profesionales de la salud.

Conoce más: Con apoyo de Fundación Telmex-Telcel, se inaugura Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual en Yucatán

Para ser acreedores a una de estas becas, los médicos debieron presentar una investigación innovadora y con altos estándares de rigor científico.

Casi el 20% del total de las becas otorgadas correspondieron a trabajos de investigación de especialistas en formación de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Los trabajos acreedores de una beca incluyen investigaciones en áreas como Genética Médica, Cirugía Laparoscópica, Otorrinolaringología, Cirugía Pediátrica, Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, Traumatología y Ortopedia.

Como parte de las becas otorgadas por Fundación Carlos Slim, los médicos beneficiados recibirán estímulos académicos mensuales, además de insumos que faciliten su trabajo académico, como impresoras y iPad’s.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con fotos de Facebook oficial OPD Hospital Civil de Guadalajara.