Los Niños Cantores de San Florián en el Museo Soumaya

El Museo Soumaya de la Ciudad de México, una vez más se vistió de gala con la presencia del Coro de los Niños Cantores de San Florián de Austria, en un magno concierto a beneficio del Club Rotarios de México.

En 1071, cuando los miembros de la orden de San Agustín, Obispo de Hipona, tomaron el monasterio y establecieron la escuela de San Florián, entonces se fundó el coro que reunía, de acuerdo con los cánones de la tradición eclesiástica, únicamente voces masculinas.

Los Niños Cantores de San Florián, regularmente graban discos y aparecen tanto en programas de televisión como en eventos públicos. En temporada alta, practican misas donde, junto a la orquesta de la iglesia, son conducidos por el afamado organista, el profesor Augustinus Kropfreiter.

El presidente del Club Rotario Tlalpan, Eustaquio Trejo Álvarez, agradeció la presentación de los niños cantores y también la hospitalidad de Fundación Carlos Slim, al ceder tan significativo espacio para el arte y la cultura como es el Museo Soumaya, “estamos muy contentos y satisfechos por haber logrado este importante evento para el Club Rotario de México, y especialmente al Museo Soumaya, por abrirnos sus puertas tan generosamente”.

Por su parte la embajadora de Austria para Latinoamérica, Eva Hager, agradeció “a todos lo que han hecho posible esta visita artística, especialmente a Fundación Carlos Slim y al Museo Soumaya, estos niños viajan mucho para llevar sus voces por todo el mundo, tienen mucha energía y fuerza para compartir su arte con todos, les agradezco mucho a ellos por haber concedido esta parada en este hermoso país en donde ahora nos encontramos, México”.

Fundación Carlos Slim, recibió un reconocimiento por parte del Club Rotarios Internacional por el apoyo que otorga a la cultura y al arte, el Dr. Roberto Tapia-Conyer, Director General de la Fundación señaló que “para nosotros en la Fundación, ha sido un privilegio recibir a este maravilloso coro, y celebramos que hayan elegido este recinto para llevar a cabo esta memorable presentación, porque el Museo Soumaya pretende ser el espacio multicultural para todas las formas de arte y cultura, que ofrece acceso a la inagotable expresión de la creatividad humana. Este museo que, por cierto, está por llegar ya a los 8 millones de visitantes desde marzo de 2011 que abrió sus puertas, es hoy un ícono de nuestra ciudad y nuestro país”.