Los campeones de la Homeless World Cup están de vuelta en México

Una de las máximas alegrías para el balompié mexicano, la dieron las selecciones mexicanas que consiguieron los bicampeonatos en el recién terminada Homeless World Cup, que se realizó en Glasgow, Escocia.

Tras una exitosa participación en el torneo, las escuadras han regresado a territorio azteca donde fueron recibidos por familiares, amigos y medios de comunicación para felicitarlos por la doble hazaña conseguida.

00

Recordemos que la selección femenil, enfrentó a selecciones como Francia, Argentina e Inglaterra, superándolas con gran facilidad, hasta llegar con paso imparable a la final donde derrotarían 5-0 a Kirguistán.

Lizzeth Rodriguez, jugadora del equipo femenil, comentó: “no nos esperábamos este recibimiento, pero apenas nos está cayendo el veinte, pero contentas por llegar acá y traer el campeonato”.

Conoce más: Selecciones mexicanas bicampeones mundialistas

Por su parte el equipo varonil, enfrentó y venció a sus similares de Inglaterra, Bulgaria, Camboya y Sudáfrica, para disputar el trofeo ante Brasil, quien finalmente cayó 6 contra 1El seleccionado Valentín Gómez, mencionó: “es un giró de 360 grados porque un día estás en la calle jugando con tus camaradas o con problemas en tu colonia y al día siguiente estás en Escocia jugando un mundial. Entonces regresas con nuevas metas, en lo personal yo regreso a estudiar a mi facultad, a reincorporarme a clases y a luchar por una carrero o título para salir adelante”.

4

Para Heriberto Espejel, director técnico del equipo femenil, lo importante es generar agentes de cambio en las comunidades, que regresen, y esto lo lleven a sus casas.

Los campeones de la Homeless World Cup, son los mejores jugadores del Torneo ‘De la Calle a la Cancha’, programa de inclusión social de Fundación Telmex, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Vía: Unotv