Listas las finales varonil y femenil de la Fase Nacional 2017 Copa Telmex-Telcel

Ya están listos los cuatro equipos que disputarán la final de la Copa Telmex-Telcel, en la rama varonil y femenil.

El título por la categoría femenil lo disputarán las jugadoras del Estado de México ante su similar del estado de Puebla. Michelle Garduño, integrante del equipo poblano, señaló: “No hay que confiarnos, son unas niñas muy aguerridas con buen fútbol y no hay que bajar los brazos, hay que seguir, seguir, seguir”.

En lo que corresponde a la rama varonil, será Tlaxcala y Baja California quienes definan al campeón. Los actuales campeones buscan refrendar su título ante su similar tlaxcalteca.

Conoce más: Morelos campeón de la Copa Telmex Telcel 2017 en su categoría juvenil

Eduardo Vega, capitán del equipo de Baja California, indicó: “Feliz, desde que veníamos de nuestra casa, sabíamos que era nuestro objetivo. Primero porque siempre que asistes a un campeonato el objetivo es ser campeón y segunda porque somos el campeón que defiende la Copa”.

Los partidos se jugarán en las entidades de las escuadras finalistas, siendo escuadra local aquellos que consumaron una mejor posición en la tabla general de competencia, de tal forma que Puebla albergará la final femenil, mientras que Tlaxcala lo hará por parte de la varonil. Las finales serán el próximo 9 de Diciembre.

Copa Telmex-Telcel, es el torneo de fútbol amateur más grande del mundo que busca impulsar la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.