La emoción continúa en Aldea Digital

Hoy comienza el onceavo día del evento de inclusión más grande del mundo y está abierto para todas las personas que quieran aprender sobre los últimos avances tecnológicos en el mundo; descubrir cómo a través de ellas pueden encontrar nuevas herramientas para el ámbito educativo y escolar, y además, podrán conocer cuál es el estado de su salud y recibir información puntual y precisa para cuidarse mejor y tener un calidad de vida más próspera.

Esta semana las conferencias siguen su curso y tendremos ponentes como Gary Davis, que nos hablará el miércoles 27 de julio, sobre “La seguridad en internet: Cómo mantenerse a salvo en línea”, o bien, si entre semana no te da tiempo, prepárate para el sábado 30, ya que tendremos invitados de lujo.

A la 1 de la tarde, estará por segunda ocasión el genio de las computadoras, un personaje que a través de su ingenio y capacidad transformó el mundo como se conocía: Steve Wozniak, el cofundador de APPLE inc.

Una conferencia imperdible para los amantes de la tecnología y para todas las personas que quieran descubrir cómo él y Steve Jobs, transformaron el concepto que se tenía de las computadoras hace 40 se tenía.

Conoce más: ¿Sabes quién es Steve Wozniak? – Aldea Digital

Por la tarde, se estará presentando Rolando Núñez-Baza, para dictar su conferencia “Educando al Mundo: Academia Khan y el aprendizaje personalizado a escala”.

Esta es una de las presentaciones que más expectativa ha creado, debido a que Khan Academy, es la escuela en línea más grande del mundo y actualmente a través de una alianza con Fundación Carlos Slim, se cuenta con 7 millones, 539 mil 194 usuarios de habla hispana.  Además se han traducido más de 15 mil lecciones que generan más de 100 mil variantes de ejercicios.

Sin embargo, no todo son conferencias, también puedes relajarte en la zona Microsoft, donde podrás jugar Xbox con los mejores videojuegos para despejar la mente. O bien, los asistentes pueden disfrutar de “Un Viaje Fantástico”, donde conocerán los principales ecosistemas de México y las especies que habitan en ellos, para comprender cuáles son los principales riesgos que enfrentan y cómo podemos ayudarlos aportando nuestro granito de arena.

Aldea Digital

Se lleva a cabo del 15 de julio al 5 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México. Ofrecerá una experiencia de conectividad de 100GB por segundo y la red 4GLTE. Además, se ofrecerán más de 80 conferencias con interlocutores de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, que abordarán temas especializados en tecnología, medio ambiente, salud, negocios, desarrollo social, entre otros.

 

Las conferencias se transmitirán en vivo vía internet, de manera gratuita para todo el mundo, a través de la página www.aldeadigitalmx.com