La educación y la ciencia claves para el desarrollo

Rodolfo Turán Gutierréz, subsecretario de Educación Media Superior, mencionó que la educación y la ciencia constituyen la mejor apuesta para el desarrollo y añadió que la enseñanza para todos constituye una meta social clave hacia la cual se deben dirigir y enfocar esfuerzos.

“La educación y la ciencia son el pasaporte para el futuro. Su impulso debe guiarnos a un mejor porvenir para todos. Solo por esta vía lograremos, por ejemplo, una inserción más ventajosa en la economía basada en el conocimiento”.

El funcionario agregó que la educación es una herramienta que ofrece mayores oportunidades para resolver los problemas, fomenta la inclusión, cultiva la tolerancia y favorece el ejercicio de los derechos humanos.

Conoce más: Unesco busca fomentar el interés de las niñas en la ciencia

Señaló que las universidades públicas concentran una gran parte de la inteligencia colectiva, por lo que su papel ha sido fundamental para la edificación del país.

La Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Tiene como vacación la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas en todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.