De la Calle a la Cancha inicia inscripciones en Querétaro

Actualmente en la mayoría de los estados de México, se está llevando a cabo el torneo de futbol “De la Calle a la Cancha”.

Tal es el caso de los jóvenes queretanos entre 15 y 29 años de edad, quienes se encuentran en la fase de inscripciones para poder participar en el certamen.

Una vez completados los requisitos de inscripción, competirán para coronarse en su Estado y así competir en la final nacional.

A través de la Secretaría de la Juventud de la entidad, se comunicó que los 16 seleccionados pasarán a la etapa nacional, en donde podrán ser elegidos para representar al país en el Homeless World Cup (etapa internacional) con sede en Oslo, Noruega, que se llevará a cabo en agosto de este año.

La Secretaría de la Juventud en el Estado de Querétaro (Sejuve) y Teléfonos de México (Telmex), invitaron a participar en dicho torneo, cuyo el objetivo es incentivar la práctica de actividades deportivas encaminadas a la promoción de conductas saludables en los jóvenes en estado de vulnerabilidad.

El programa De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel, busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

 

Vía: Notimex