La Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel recibió el reconocimiento Global Quality Gold

La Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel fue premiada con el Global Quality Gold en la categoría Elite, en reconocimiento por su trabajo durante sus 15 años de vida.

Además, la Global Quality Foundation International, con sede en Dubai, otorgó el reconocimiento Responsabilidad Ambiental por el programa “La naturaleza en tu escuela”, que ha llegado a 433 escuelas, beneficiando a 45,500 estudiantes mexicanos de 25 Estados.

A través de este programa, se busca crear conciencia acerca de la importancia de conservar la naturaleza en México, uno de los tres países con mayor biodiversidad.

Sergio Patgher Casillas, gerente de Marca Institucional y Responsabilidad Social de Telcel, hizo un llamado a los asistentes de esta ceremonia a participar en el cuidado del medio ambiente con acciones cotidianas que contribuyan a construir un mundo posible y sostenible para las actuales y futuras generaciones.

La Alianza entre WWF y la Fundación Telmex Telcel cumplirá 15 años en 2018 y ha sido un ejemplo de unión entre una organización global que protege el medio ambiente y exitosas empresas mexicanas socialmente responsables. Unidos hemos transitado por un camino lleno de retos para poder llegar al corazón de los mexicanos con el objetivo de mejorar nuestro entorno, al proteger a especies que conviven con nosotros, entendiendo su valor estratégico para conservar el equilibrio ecológico”, indicó.

Asimismo, Jatziri Pérez, Directora de Comunicación en México para WWF, mencionó que, “La naturaleza en tu escuela”, ha conectado a científicos y estudiantes mexicanos para entender que este mundo tiene un futuro viable y que su construcción está en nuestras manos, por eso el programa está dirigido a los jóvenes.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja en seis regiones prioritarias (Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas) con socios locales, nacionales e internacionales, sumando esfuerzos y recursos financieros y humanos en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a cumplir las metas nacionales y regionales.