Justicia

Este programa de Fundación Carlos Slim trabaja activamente tanto en la reinserción familiar, social y laboral de personas vulnerables privadas de la libertad por delitos menores, así como en la prevención de la violencia escolar, de género, comunitaria y familiar, y en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Fianzas sociales

Se otorgan fianzas en beneficio de personas de escasos recursos, privadas de su libertad, que hayan cometido delitos menores y que tienen derecho a salir libres pagando una fianza mínima. De esta manera se contribuye a que los beneficiarios de las fianzas logren su rápida reinserción a la sociedad, al trabajo y a su vida familiar.

Resultados

107,887  fianzas entregadas

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Fundación Carlos Slim en alianza con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y con la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabaja para fomentar la prevención de los distintos tipos de violencia -comunitaria, familiar, escolar y de género- y fortalecer la seguridad ciudadana, por medio de la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y de líderes comunitarios.

Resultados

Se capacitaron a 550 servidores públicos, representantes de la sociedad civil organizada y líderes sociales.

Se proporcionaron 31,843 servicios integrales en acciones preventivas.