JUSTICIA

Trabajamos activamente en la reinserción familiar, social y laboral de personas que han sido privadas de su libertad por delitos no graves, así como en la prevención de la violencia y en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Programa que apoya a personas de bajos recursos que han cometido un delito menor por primera vez, para que puedan obtener su libertad a través de una fianza y así tengan la oportunidad de reincorporarse a la sociedad. Adicionalmente, reciben cursos de desarrollo humano y asesoría psicológica profesional que se brinda tanto a los beneficiarios como a sus familias.

Resultados

110,501 fianzas entregadas

El objetivo de este programa es contribuir a la prevención de la violencia y la construcción de seguridad ciudadana mediante el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales, estatales y federal, organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y población en general, para favorecer el desarrollo de las personas y sus comunidades.

Líneas de acción:

a) Capacitación y formación a través de un diplomado, cursos y conferencias.

b) Difusión y divulgación de recursos educativos a través del sitio web Vive más Seguro y redes sociales.

Resultados

Profesionalización de 8,857 servidores públicos de 600 municipios con el diplomado en línea Prevención de las violencias y fortalecimiento de la seguridad ciudadana

8 cursos autogestivos que proporcionan herramientas para que las personas puedan visibilizar y prevenir la violencia en sus entornos familiares, escolares y comunitarios. 156,597 participantes

82 Conferencias con 53,704 participantes

Instalación de 2 laboratorios de fabricación digital (Fab Lab) en un proyecto de intervención con jóvenes para prevenir la violencia mediante la economía social.

589,196 usuarios y 1'187,178 páginas vistas en el sitio Vive más Seguro

Tres series de podcast en la plataforma Spotify

1'134,219 Interacciones con los contenidos en redes sociales Instagram y Facebook