Jóvenes, líderes en el uso de internet: UIT

Un nuevo informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas, indica que aproximadamente 830 millones de jóvenes están conectados a internet, representando el 80 por ciento de las personas entre 15 y 24 años en 104 países analizados.

La encargada de realizar el análisis fue la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés), la cual evaluó los comportamientos de los usuarios en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El reporte señala que este grupo poblacional son los que lideran la conexión a la red, especialmente en los países menos adelantados, donde representan casi un 35% en comparación con el 13% registrado en los países desarrollados.

Conoce más: Aumenta número de usuario de Internet en el mundo

Asimismo se registró que en los últimos cinco años, el crecimiento de la banda ancha móvil creció a un ritmo superior al 20 por ciento, y se estima que a finales de año se tenga un total de 4,300 millones de usuarios.

Por otra parte, se reportó una disminución respecto a la  brecha digital por género desde 2013, sin embargo, la proporción de hombres conectados a internet sigue siendo ligeramente superior a la de mujeres, excepto en las Américas.

Fundación Carlos Slim contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

A través del programa Bibliotecas Digitales, Fundación Carlos Slim y Telmex ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Desde 2013, Fundación Carlos SlimTelmex y Telcel, año con año, han llevado a cabo el evento de inclusión digital reconocido oficialmente como el más grande del mundo, Aldea Digital, cuyo objetivo es ofrecer a personas de todas las edades, sin importar su nivel académico o de conocimiento digital, el acceso y capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a través de cursos, talleres y conferencias.