Jóvenes egresados de Programas de Fundación Telmex-Telcel participan en SATUC World Cup Bulgaria 2018

Del 12 al 16 de agosto, jóvenes mexicanos participan en la SATUC World Cup Bulgaria 2018, torneo internacional de futbol.

Los jóvenes mexicanos fueron participantes en programas de Fundación Telmex-Telcel como ‘De la Calle a la Cancha’ o ‘FutbolNet México’, los cuales se llevan a cabo en colaboración con Street Soccer México y Fundació FC Barcelona, respectivamente.

Conoce más: Se presenta oficialmente Fase Nacional del torneo De la Calle a la Cancha 2018 en Morelos

La segunda edición de la Copa Mundial de SATUC se lleva a cabo en Bulgaria. Al asociarse con la Unión de Futbol de Bulgaria, la Copa SATUC reunirá a 16 países de todo el mundo: Bulgaria, Egipto, Inglaterra, Camerún, Siria, Palestina, Marruecos, Costa de Marfil, Perú, Yemen, México, Nigeria, Iraq, Camboya, Indonesia y Liberia.

Los 16 equipos jugarán unos contra otros durante 4 días y luego realizarán un recorrido cultural por el país, que es una parte tradicional del evento.

La Copa SATUC actuará como una plataforma para que los niños muestren sus habilidades a los observadores de talentos de todo el mundo, con la esperanza de brindarles una nueva oportunidad en la vida y en un campo que atesoran y aman.

Entre los jóvenes mexicanos se encuentran:

-Axel Delgado Gress, del programa ‘Del Aula a la Cancha’ en la escuela secundaria 260 de la colonia Pensil.

-Sebastián Aniceto Rodríguez, de las sesiones deportivas y formativas del deportivo Pavón, centro escolar México Pensil.

-Juan Carlos Santiago Lozano, del programa ‘Del Aula a la Cancha’ en la escuela secundaria 20 de la colonia Pensil.

-Ronaldo Coreno Aguilar, del programa ‘Del Aula a la Cancha’ en la escuela secundaria 26 de la colonia Pensil.

-Alexis Gael Belmont Ornelas, del programa de desarrollo humano y entrenamiento deportivo ‘De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel’ Parque uno en Iztapalapa.

-Juan Manuel Ortíz Aguilar, salido del programa de desarrollo humano y entrenamiento deportivo ‘De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel’ Chimalhuacán.

-Juan Ismael Fregoso Orozco, del programa ‘De la calle a la Cancha con Telmex-Telcel’ Tepic, Nayarit.

-Brandon Dirier Mendoza, del programa ‘De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel’ CDMX.