Jornadas de Actualización Docente en Educación y Tecnología

En el marco de las Jornadas de Actualización Docente en Educación y Tecnología, Fundación Carlos Slim (FCS) presentó ante docentes y directivos de educación básica, las plataformas educativas Aprende.org y Khan Academy en Español

El evento realizado en el Museo Soumaya por la asociación civil Alianza por la Seguridad en Internet de México (ASI) y Disney Club Penguin, tuvo por objetivo abordar el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), además de recalcar la importancia de promover el Civismo Digital como un medio para que los alumnos conozcan los comportamientos que pueden fortalecer su toma de decisiones y guiar sus acciones en entornos virtuales para alejarlos de los riesgos cibernéticos más comunes como el bullying, robo de identidad, agresiones, entre otros.

Representantes de Fundación Carlos Slim presentaron la sección Maestro Innovador, embebida en la plataforma Aprende.org, la cual contiene materiales pedagógicos que facilitan a los docentes el uso de las TICs como parte de su accionar diario. Se trató de una invitación para que conocieran las plataformas y recursos educativos gratuitos que se generan desde la Fundación para el público en general y para docentes en particular.

Los temas que promueve Maestro Innovador, son los temas y situaciones que los profesores enfrentan de manera cotidiana.

Inmersa en la sección Maestro Innovador, se encuentra la plataforma educativa Khan Academy en Español, enfocada específicamente en matemáticas y ciencias en distintos niveles educativos para que  los alumnos puedan aprendan o refuercen su aprendizaje a través de una serie de ejercicios o retos que puedan usar para comprender alguna metodología en particular.

Conoce más: Conoce el ABC de cómo ingresar y utilizar Aprende.org

Además de conocer las plataformas de Fundación Carlos Slim, los docentes tuvieron la oportunidad de consultar al director de la ASI, Armando Novoa, para conocer cómo prevenir, resolver y en su caso atender situaciones como cyberbulling o acoso escolar, mediante plataformas digitales.

“Esta es una colección incomparable de calidad mundial de estándares de pedagogía, de enseñanza, de metodología de enseñanza que pueden aprovechar mucho”, señaló Novoa.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.