Jefe de Cocina – Capacítate para el Empleo

Capacítate para supervisar y ayudar a que tu equipo de trabajo en la cocina cumpla satisfactoriamente con su función y así puedas garantizar alimentos de la más alta calidad, al cumplir con las normas de higiene y seguridad.

La cocina se divide en varias áreas de trabajo con tareas específicas que si son bien supervisadas, el servicio de alimentos hacia los comensales será de calidad. Para ello se requiera la intervención del jefe de cocina para que estas trabajen en sincronía.

Como jefe de cocina debes asegurar que la producción se realice de acuerdo a los más altos estándares de calidad. Por lo tanto debes conocer que se realiza en cada área, el procedimiento correcto de cada tarea, saber cuándo una elaboración está bien efectuada y cuándo se necesita capacitar al equipo de cocina.

Conoce más: Cocinero – Capacítate para el Empleo

Además, es necesario tener nociones básicas de administración de los recursos humanos, identificar quién es una pieza funcional en la cocina, conocer las habilidades de cada persona y evaluar su desempeño. Todo esto enfocado al buen funcionamiento de la cocina.

Al convertirte en jefe cocina, deberás desarrollar habilidades de liderazgo que promuevan: la honestidad, humildad y entrega, mismas que harán de tu cocina un lugar agradable para trabajar.

En esta capacitación aprenderás qué es lo que se realiza en cada área y que aspectos debes verificar para que los platillos ya sean para pacientes, comensales o trabajadores de una empresa sean higiénicos, sabrosos e incluso nutritivos.  Aprenderás cómo planear un menú, cómo calcular costos, entre otros importantes aspectos del mundo de la cocina.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.