Inteligencia artificial podría ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Durante la Cumbre Global que se desarrolla en Ginebra, Suiza, se debate cómo podría ayudar la inteligencia artificial a combatir la pobreza y el hambre, así como a impulsar y fomentar la educación y la protección del medio ambiente.

El encuentro, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Fundación XPRIZE, tiene como finalidad examinar los métodos necesarios para garantizar un desarrollo seguro y ético de la inteligencia artificial y la protección contra consecuencias no deseadas de ésta.

Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que la inteligencia artificial está transformando nuestro mundo a nivel social, económico y político: “La inteligencia artificial puede ayudar a analizar un enorme volumen de datos que pueden ayudar a mejorar predicciones, prevenir crímenes y colaborar con los gobiernos para servir mejor a las personas”.

Durante el evento, de tres días de duración, se destacará el potencial de la Inteligencia Artificial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Aldea Digital Telcel-Infinitum es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, que trabaja cotidianamente en la inclusión digital en todo el país de manera gratuita, sumando iniciativas como la plataforma Aprende.org que contribuyen a fomentar la cultura y alfabetización digital entre las personas, para favorecer la transición hacia una sociedad del conocimiento.