Inician en Tlaxcala actividades de FutbolNet México

El pasado 20 de mayo iniciaron en Tlaxcala las actividades de FutbolNet México, programa que forma parte del convenio entre Fundación Telmex-Telcel y Fundación FC Barcelona.

Las sedes de Tetla y Chiautempan, servirán como punto de encuentro para desarrollar actividades deportivas dirigidas a niñas, niños y jóvenes, para inculcar valores y crear un ambiente inclusivo.

Conoce más: Chicos de FutbolNet México viajaron a España a conocer instalaciones del FC Barcelona

FutbolNet es una metodología de intervención social que utiliza el futbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de los niños y jóvenes.

“El proyecto busca un desarrollo de los infantes y jóvenes mediante el deporte y los valores, no es una actividad competitiva. Promovemos la sana convivencia, por lo que esperamos la presencia de niños en situación de calle y con discapacidad mental, auditiva, intelectual, visual o motriz”, indicó Analí Zárate Bravo,coordinadora de FutbolNet México en Tlaxcala.

Las actividades estarán disponibles para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de edad. Las sedes son el Instituto del Deporte de Tlaxcala, en Tetla, los miércoles y viernes a partir de las 16:30 horas y el Deportivo Próspero Cahuantzi, en Chiautempan, cada lunes a las 17:00 horas.

FutbolNet utiliza el futbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables.

En México, FutbolNet cuenta con 7 núcleos: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

El Programa FutbolNet México nació como parte del convenio entre Fundación Telmex-Telcel y Fundación FC Barcelona para utilizar el futbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables.

A través del programa se fomentan valores como el esfuerzo, respeto, trabajo en equipo, humildad y la ambición, entendidos desde la cultura de la cooperación, para que sean positivos a nivel individual y también colectivo.

Con información de El Sol de Tlaxcala.

Fotos de FB FutbolNet México.