Inicia la Jornada de Salud Integral 2017 de la Fundación del Centro Histórico

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México y Fundación Carlos Slim, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas, organizan las Jornadas de Salud en Pensil desde 2012.

Desde la primera Jornada de Salud se ha brindado atención dental, consulta médica y pláticas de prevención. A lo largo de cuatro jornadas, se incorporaron servicios como optometría, mastografía, detección de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, cáncer infantil, anemia, VIH, obesidad, y complicaciones en la próstata, así como talleres preventivos.

En esta edición se trabajará en alianza con una red de instituciones para brindarte los siguientes servicios:

• Jurisdicción Sanitaria Miguel Hidalgo: detección oportuna de enfermedades crónicas, prueba de anemia y detección de cáncer infantil, antígeno prostático, consulta médica general, prueba rápida de VIH y orientación nutricional.
  • INMUJERES: mastografías.
  • Fundación UNAM: atención dental y optométrica.
  • AHF de México: prueba rápida de VIH.
  • Juventud, Luz y Esperanza: prevención de adicciones.
  • Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF): orientación sobre alcoholismo.

Entre los resultados encontrados en la 4ta Jornada de Salud realizada en Pensil 2016, los riesgos para la salud más recurrentes fueron:

• 8% antecedentes familiares de enfermedades crónicas.
  • 13% diagnóstico previo de Diabetes Mellitus tipo 2.
  • 7% diagnóstico previo de Hipertensión Arterial.
  • 9% preobesidad y 39.2% obesidad.
  • 16% diagnóstico de Prediabetes o Diabetes Mellitus.
  • 23% diagnóstico de Prehipertensión o Hipertensión Arterial.

La 5ta JORNADA DE SALUD INTEGRAL PENSIL, que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto de 2017. El horario de atención es de 9:00 a 1600 hrs.

La Fundación del Centro Histórico aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.