El Ing. Carlos Slim ganador del Premio Nacional del Deporte 2017

El máximo reconocimiento que en materia deportiva otorga el Gobierno de México del Premio Nacional de Deporte 2017 fue obtenido por el Ing. Carlos Slim Helú y la Fundación Telmex, que en los últimos 30 años se han convertido en importantes promotores deportivos en México, este año fueron galardonados por tercera ocasión en el apartado de Impulso Deportivo.

Slim Helú y la Fundación Telmex, encabezan múltiples programas que apoyan a diferentes disciplinas en México como el automovilismo con la Copa Telmex, el boxeo con Ring Telmex, fútbol, béisbol, atletismo y básquetbol, deportes que han tenido un gran crecimiento. Es la tercera ocasión que la Fundación que encabeza el Ing. Slim obtiene este premio.

Este jueves 9 de noviembre se eligió a los ganadores del máximo galardón que puede recibir un deportista mexicano. Es otorgado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Desde su creación, la Fundación Telmex siempre ha buscado desarrollar el talento de los jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas, por medio de programas que inculquen valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo personal y de conjunto ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte alejados de las adicciones. El Ing. Carlos Slim Helú y el gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, inauguraron el Salón Deporte de Fundación Carlos Slim, el cual combina la exhibición de piezas alusivas a diferentes disciplinas deportivas con actividades interactivas, siendo un lugar único en México.

El pasado 18 de octubre, el Ing. Slim acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, inauguró el Salón Deporte, con una superficie de 4,400 metros cuadrados, en la que los visitantes encontrarán 2,139 piezas deportivas nacionales e internacionales, distribuidas en nueve salas sobre Basketbol, Deporte Olímpico, Lucha Libre, Tenis, Box, Fútbol Soccer, Futbol Americano, Automovilismo y Béisbol. Entre las principales piezas en exhibición se encuentra una figura a tamaño natural del piloto Ayrton Senna, el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez, una butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York, una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol, así como jerseys de los basquetbolistas Kobe Bryant y Eduardo Nájera, entre otras piezas.

Asimismo, el Salón ofrece a los visitantes espacios interactivos donde podrán conocer los fundamentos de diversas disciplinas como salto de altura, ciclismo, box, fútbol, béisbol y futbol americano, entre otras.

El acceso al Salón Deporte no tiene costo para los visitantes, su objetivo es despertar el interés y el conocimiento por el deporte, al tiempo que pueda estimular la práctica deportiva. El Salón Deporte está ubicado en el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) Cuatro Caminos y abre de lunes a domingo de las 10:30 a las 18:30 horas.

¡Felicidades al Ing. Slim y a la Fundación Telmex!