Inauguran Atrio Verde 2019 en el Centro Histórico de la Ciudad de México

El Atrio de San Francisco ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, se ha convertido una vez más en escenario para albergar el Atrio Verde, un espacio educativo-demostrativo sobre las ciudades verdes y cómo podemos llevar a cabo pequeñas acciones para mejorar nuestro entorno y nuestra comunidad.

Esta exposición temporal une los esfuerzos de la Fundación del Centro Histórico, POLEN, Genfor Landscaping, Fundación Mexicana del Árbol A.C. y distintos colaboradores con la intención de presentar la trascendencia de los diferentes ecosistemas naturales de la Ciudad de México, para reconocer y revalorar la importancia de su conservación.

Los visitantes podrán conocer las características de 4 ecosistemas que forman parte de los principales paisajes naturales de nuestra ciudad. Además, conocerán sobre:

• Retos ambientales actuales y sus posibles estrategias para enfrentarlos.
• Sobre los ecosistemas naturales que se encuentran dentro de la Ciudad de México.
• Propuestas creativas e innovadoras de diseño de empresas mexicanas.
• Diversas formas de integrar la vegetación en espacios interiores y exteriores.
• Materiales que podemos aplicar en el diseño para recolectar y aprovechar el agua pluvial.
• Uso de materiales que mitigan conflictos ambientales y dan vida a los espacios que habitamos.
• El aprovechamiento de espacios verticales para incrementar áreas verdes en zonas urbanas.

Atrio de San Francisco

La Fundación Centro Histórico ha hecho muchos esfuerzos por desarrollar y mejorar la vida en el centro y permitir que las personas se acerquen a la cultura. Desde la recuperación del lugar histórico hasta la modificación del espacio del Atrio, se ha buscado a convertirlo en un lugar de descanso, un lugar de pausa en el bullicio del centro.