Inauguración de la Galería fotográfica abierta en las Pensiles

La escuela Secundaria No. 20. José Arteaga, fue escenario de la inauguración de la “Galería fotográfica abierta” en las Pensiles.

Realizado en conjunto con el Colectivo Metamorfosis Urbana, el Taller de Fotografía Participativa tuvo como principal objetivo el fortalecimiento de la identidad en las Pensiles, el patrimonio urbano y la memoria colectiva.

La galería busca impulsar el espacio público como lugar de encuentro para la reflexión y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

En el taller participaron vecinas y vecinos de las Pensiles, quienes adquirieron los conocimientos técnicos básicos sobre fotografía y recorrieron las calles del barrio para encontrar y retratar personajes y elementos arquitectónicos y patrimoniales.

Esta actividad busca promover la revaloración de los habitantes y sus oficios, sus costumbres y valores comunitarios.

De esta forma, se busca fortalecer los vínculos de pertenencia para reafirmar las identidades individuales y colectivas que detonan procesos de corresponsabilidad y participación ciudadana.

La Fundación del Centro Histórico aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.