El imperio de Maximiliano en México, curso gratuito en Académica

Este curso brinda herramientas para conocer el contexto nacional e internacional en el que se desarrolló el Segundo Imperio Mexicano.

El Centro de Estudios de Historia de México (CEHM) Carso te invita al curso libre sobre el “Esplendor y Ocaso del Segundo Imperio Mexicano”, que se ofrecerá en línea y de manera gratuita a través de la plataforma Académica.

Este curso brinda herramientas para conocer el contexto nacional e internacional en el que se desarrolló el Segundo Imperio Mexicano, así como algunos de los sucesos y características de mayor relevancia de este periodo.

El temario a abordarse en este curso es el papel de la Iglesia en el Segundo Imperio, el perfil liberal de Maximiliano de Habsburgo, la historia de la Casa de Habsburgo, la Ciudad de México en tiempos de Maximiliano, entre muchos otros.

Para participar en este curso solamente necesitas tener una cuenta de usuario en Académica, la cual es una plataforma tecnológica que promueve la generación e intercambio de conocimiento entre estudiantes, docentes e investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior, en diferentes áreas, para crear, compartir e intercambiar conocimiento de acceso libre, con el fin de fortalecer su formación educativa y desarrollo profesional.

A la fecha, Académica cuenta con 498 convenios firmados con Instituciones de Educación Superior e Investigación y empresas, con más de 200 mil usuarios registrados.

 

El curso inicia el 26 de mayo, para más información visita http://academica.mx/#/curso/857