Publicado el 20 de febrero de 2017 a las 12:25 pm.

Con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos de valor y alto impacto en la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC), Fondo Unido México, Fundación Carlos Slim, el Patronato del Museo Nacional de Antropología e IBM, dieron inicio en la Ciudad de México al programa de consultoría Corporate Service Corps (CSC) el cual forma parte de las iniciativas de Ciudadanía Corporativa (Responsabilidad Social) de IBM.

Las cuatro organizaciones mexicanas trabajarán con consultores internacionales de IBM de alta especialidad del programa global CSC, con la finalidad de analizar y proponer a través de un reporte ejecutivo, recomendaciones que contribuyan a la solución de diversas problemáticas propuestas por las organizaciones.

“Estamos emocionados de emprender esta nueva edición que unirá el impacto global de la red IBM con la fuerza social de estas prestigiosas instituciones mexicanas”, mencionó Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa en IBM México. “Las cuatro organizaciones e IBM compartimos una vocación común para la resolución de problemas de una manera que tenga un impacto medible, ya sea reinventando la información y revolucionando la tecnología o ayudando a las comunidades a resolver las necesidades más apremiantes en la última milla de desarrollo”.

El programa CSC habilita a grupos de 10 a 15 empleados de IBM de diferentes nacionalidades, con una amplia variedad de capacidades, y los envía a determinado país para desarrollar cuatro semanas de trabajo social y comunitario. Durante su asignación, los participantes realizan proyectos de desarrollo económico impulsados por la comunidad, trabajando en la intersección de los negocios, la tecnología y la sociedad.

El trabajo de consultoría para los cuatro proyectos en nuestro país será realizado por 15 consultores de IBM provenientes de 12 países diferentes, Estados Unidos, Hungría, Francia, India, Australia, Malasia, Eslovaquia, Sudáfrica, República Checa, China, Singapur y Brasil.

La consultoría en sitio, se realizará del 20 de febrero al 17 de marzo en la Ciudad de México y durante este tiempo las organizaciones participantes, junto con los consultores, trabajarán en el análisis y evaluación de las diferentes componentes de cada proyecto. Esto en adición al trabajo realizado durante los dos meses previos a su llegada a la Ciudad de México.

Fundación Carlos Slim, se encargó de la revisión y recomendaciones de mejora al modelo de intervención integral en comunidades urbanas, que la Fundación ha implementado como programa piloto en las Colonias Pensiles de la Ciudad de México.   El licenciado Fausto Cota, Director Corporativo de Fundación Telmex-Telcel, señaló que “Esta alianza con IBM nos proveerá recomendaciones que nos ayudarán a mejorar nuestro modelo de intervención integral en un área urbana con grandes necesidades, como las colonias pensiles de esta Ciudad, y que serán de gran utilidad cuando el modelo sea replicado en otros lugares.”