Héroes por la Vida en la Universidad Anáhuac del Norte

Del 20 al 23 de marzo, en la Universidad Anáhuac del Norte de la Ciudad de México, se lleva a cabo la Semana de Salud 2018, a la que fue invitado a participar el programa Héroes por la Vida, de Fundación Carlos Slim (FCS).

La Sra. Vanessa Slim, vocera de Héroes por la Vida, estuvo presente en la inauguración del evento junto con el Rector de la Universidad Anáhuac, Dr. Cipriano Sánchez García L.C.

En la ceremonia de inauguración se presentó el documental “Cadena de Vida” producido por Lab101 con el apoyo de FCS, y que narra el caso de cuatro personas que sufrían de insuficiencia renal crónica y que, aunque contaba cada uno con un donador, éste no era compatible; gracias a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolló un algoritmo, se pudo llevar a cabo la primera cadena de trasplantes en México, una gran oportunidad para lograr su objetivo de seguir viviendo. “Cadena de Vida” muestra el caso real de los cuatro donadores y cuatro receptores que se sometieron exitosamente a esta cadena, gracias también al trabajo de más de 70 especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

El documental se proyecta toda la semana en diferentes horarios, además se montó un espacio de exposición de carteles con interesantes datos sobre la donación y trasplantes de órganos en México y que incluyen las campañas de difusión de Héroes por la Vida.

Desde su creación en 1986, Fundación Carlos Slim creó el programa de Salud Renal y Trasplantes, para impulsar la prevención de la insuficiencia renal crónica, fomentar la cultura de la donación de órganos, apoyar la procuración y realización de trasplantes, todo ello a través de alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. Acciones apoyadas por Héroes por la Vida, que es una campaña que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes, busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos y cuya meta es que cada día haya más donadores, para que las personas que están a la espera puedan ser trasplantadas.