Hace 138 años nació Albert Einstein, el genio que transformó la manera de entender el universo

Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber
Albert Einstein

Tal vez no existió un físico más reconocido a nivel mundial que Albert Einstein. Su legado nos permitió observar, contemplar y entender el universo desde otra óptica.

Es considerado el padre de la Física y seguramente muchos reconocen la ecuación: e=mc2 (energía es igual a la masa por la velocidad al cuadrado).

Nació el 14 de marzo de 1879 en la demarcación de Ulm, Alemania y desarrollo la Teoría de la Relatividad, la explicación teórica del Movimiento Browniano y el efecto fotoeléctrico. En 1922 recibió el premio Nobel de Física.

En 1939 realizó una propuesta el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt donde proponía la creación de la bomba atómica. Sin embargo, al ser testigo de la detonación de armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en defensor contra las armas y el desarme internacional.

Conoce más: Todos pueden cosechar estrellas: José Hernández

Gran parte de su vida la dedicó a brindar numerosas conferencias y artículos científicos, así como la publicación de algunos libros en Estados Unidos.

Entre las obras que escribió destacan: Las bases de la teoría general de la relatividad (1916), Sobre la teoría especial y general de la relatividad (1920), Geometría y experiencia (1921) y El significado de la relatividad (1945).

Murió el 18 de abril de 1955 a los 76 años de edad por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal. Al quererlo intervenir quirúrgicamente expresó: “quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia”.