Grameen Carso, empresa socialmente comprometida con las mujeres

Congruente con su convicción de que los problemas sociales deben ser atendidos con estrategias empresariales (reconocer una problemática, plantear soluciones y aportar los recursos necesarios para las mismas), el programa de Desarrollo Económico de Fundación Carlos Slim impulsa actividades que generan empleo y fortalecen el tejido social, incluyendo activamente a las personas y grupos sociales en los procesos de desarrollo.

Como parte de este programa, en 2009 inició operaciones Grameen Carso, empresa socialmente comprometida con las mujeres.

Siendo una empresa con enfoque social, Grameen Carso se dedica al otorgamiento de microcréditos en zonas marginadas, en búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las personas a las que les otorgan préstamos para emprender y fortalecer sus actividades productivas.

Conoce más: Fundación Carlos Slim – Desarrollo Económico

Tiene presencia en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Zacatecas. Hasta la fecha, Grameen Carso cuenta con 25 sucursales y se han otorgado 240 mil 649 créditos.

Grameen Carso tiene el objetivo de apoyar a sus miembros por medio de microcréditos solidarios, contando con la tasa más baja del mercado.

La empresa se rige por políticas de transparencia y calidad en el servicios hacia sus clientes. Teniendo como misión otorgar microcréditos sociales que permitan hacer crecer o desarrollar la actividad económica de la persona, con lo cual obtendrán un mayor beneficio para los miembros de su familia o comunidad.

Su visión es generar a corto plazo un entorno social que permita brindar alternativas de salud, educación, desarrollo y prosperidad para cada uno de los hijos de las familias y de las comunidades donde prestan sus servicios.

En Grameen Carso los valores fundamentales son:

1 Respeto con la comunidad.

2 Compromiso con la Comunidad.

3 Responsabilidad.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.